Servicios de nuestra
residencia de ancianos

Socio-asistenciales

Socio-asistenciales

servicios

Trabajo social

En esta área, nos encargamos de gestionar el impacto socio económico que a menudo supone el ingreso tanto para los familiares como para los residentes.

También ayudamos a conocer los recursos públicos de que disponen los familiares y residentes asesorando en la resolución de cualquier problemática social que pueda surgir.

Facilitamos la presentación de la documentación necesaria para la obtención de ayudas económicas, coordinando los informes médicos, psicológicos, etc. que sean precisos para su obtención.

servicios

Terapia ocupacional

Abordamos el envejecimiento desde una perspectiva de autonomía y bienestar general de los residentes. Dentro del marco de esta terapia llevamos a cabo la realización de diferentes actividades en el centro:

  • Entrenamiento en las actividades de la vida diaria.
  • Orientación a la realidad.
  • Talleres de memoria.
  • Grupos de conversación/reminiscencia.
  • Musicoterapia.
  • Psicomotricidad y juegos motrices.
  • Cinefórum.
  • Juegos cognitivos.
  • Actividades lúdicas y sociales.
  • Talleres de manualidades.
servicios

Animación sociocultural

Con estas actividades buscamos la integración y fortalecimiento del grupo mediante juegos, dinámicas ocupacionales o salidas al exterior.

En el día a día nos divertimos con juegos de mesa como el bingo, las cartas y el dominó; así como con la visualización de películas y series en las sesiones de cine.

También realizamos en nuestras ajardinadas instalaciones, talleres de jardinería, cuidar flores y plantar de diferentes especies frutales en nuestro huerto; de igual manera en nuestras cocinas, hacemos talleres y jornadas culinarias (dulces navideños, rollitos en Santa Faz, galletas en Halloween, etc.)

servicios

Psicología

El equipo de psicología desempeña su labor en dos áreas concretas:

Soporte psicológico a residentes y familiares.

Especialmente con la imposibilidad de visitar a los familiares a causa del confinamiento, lo que genera una situación de impotencia.

Soporte y acompañamiento en situaciones de duelo.

Un proceso por el que pasan familiares, otros residentes y también el equipo profesional.

servicios

Estimulación cognitiva

Con la edad se produce un deterioro cognitivo que se manifiesta con la pérdida de memoria a corto y largo plazo, la alteración en la capacidad de razonar o la disminución  de la capacidad espacial, entre otros.

Realizar  una serie de actividades, como talleres o técnicas de relajación, nos ayuda a mantener y estimular el buen funcionamiento cognitivo, lo que se traduce en un gran impacto positivo para el residente.

servicios

Neuropsicología

Es el campo de la psicología que trata la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta del comportamiento.

Entre las patologías encontramos  las enfermedades del sistema nervioso o neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Por ello el diagnóstico clínico y su posterior tratamiento resulta fundamental para los enfermos, familiares y personal asistencial.

Menú