Pepe Llorca CEO

La Tramoya del CEO – Artículo de Pepe Llorca

Para mí, es la espina dorsal, del buen funcionamiento de una empresa, sobre todo si es PYME, y tiene una plantilla entre 100 – 150 trabajadores, con una facturación entre 2,5 – 5 MM de euros, y entre sus objetivos está crecer con calidad, seguridad y que su actividad permanezca en el tiempo.

La figura del CEO es fundamental, debe de tener un mix de muchas áreas, en su destreza profesional y no tener ningún complejo; al contrario, asumir con orgullo, que en su equipo existan personas y profesionales mejores que él.

Debe de ser positivo; pro activo; receptivo; firme; comercial; amable; conocer mucho el área económica; manejar perfectamente la comunicación ascendente, descendente, verbal y no verbal; admitir que sus mandos intermedios, al margen de sus directores son sus extremidades, sus ojos y sus oídos en el día al día; no debe de ser temido, para eso ya está RRHH, pero sí respetado; y mantenerse siempre en una posición respetable.

FUNCIONES DEL CEO

Gran parte de su tiempo, no estará en su despacho, sino en la calle, haciendo o atendiendo relaciones, tanto sociales, como políticas, financieras, jurídicas y fiscales. Las relaciones de un CEO son el valor añadido que él puede aportar a la marca y a la empresa, y normalmente no son cuantificables, ni muy valoradoras por sus trabajadores. El CEO debe de cuidar su imagen, para cada acto, al que asista, sin cambiar su personalidad con la que él como persona, comulga y cree.

Y por último, tiene que ser un ferviente convencido de que la información es una de sus herramientas de trabajo, la necesita saber, tener y manejar; no le pueden molestar los reportes de cada departamento, para que al igual que un director de orquesta, poder con su batuta, llegar a saber ante cualquier, sugerencia, queja, opinión de un cliente, que teléfono debe de sonar, para tener la veracidad y los datos de lo que ha ocurrido o como mejorar algo, que él no se ha percatado que ocurre en su compañía, o que todos veían normal menos el consumidor final. Y dar una respuesta adecuada, cierta y convincente al 100% aunque para ello deba de apoyarse en algún técnico de su equipo.

No debe de convivir con el miedo; si con la responsabilidad; y procurar cada semana tener una reunión de 1 hora con sus directores y mandos intermedios, de obligatoria y puntual asistencial, para con la aportación de todos saber el diagnóstico de su empresa y de su equipo. En esta reunión estará permitido hablar sin jerarquía y lo que se diga en ella, allí queda, sin rencores ni vendetas.

EN EQUIPO BRILLAMOS MÁS

A mí, como CEO, me gusta mucho la frase “EN EQUIPO BRILLAMOS MÁS”.

Y está demostrado que muchas veces el que está contigo codo con codo, sabe muy bien, que su recompensa por su trabajo y esfuerzo no puede ser dinero, es el momento que el CEO debe de reconocérselo aunque sea, con una letras. La valoración de la parte receptora es óptima.

Espero que esta visión desde la tramoya, le pueda ayudar a alguien a ser mejor profesional y persona, y que ser CEO no es nada fácil.

PEPE LLORCA

CEO Grupo VISTASOL5

Pepe Llorca CEO

Vistasol5 recibe el certificado de calidad de Servalia
Hogueras de San Juan en Vistasol5
Menú